domingo, 28 de julio de 2013

Desahogo inspirado por un manuscrito

-"¿Alguna vez te has acostado en tu cama solo a llorar y llorar porqué crees que eres fea, porque no eres suficientemente buena para nadie? ¿Alguna vez contaste todos tus defectos, de la cabeza a los pies, para hacerte sentir peor sobre ti misma, o lloraste porqué todos los comentarios que la gente hace si te duelen aunque te rías al escucharlos? ¿Alguna vez lloraste porqué tu familia no te entiende y solo te hace sentir como si tus sueños se fueran a quedar en eso ? ¿Alguna vez odiaste que te traten como una niña pero esperen que actúes como toda una mujer? ¿Alguna vez te dijeron que tus problemas no son NADA comparados con los de los demás? Se que no quieres parecer una de esas chicas que solo quieren atención o cumplidos y por eso te lo guardas todo para ti misma. Alrededor de tus amigos y tu familia creas una sonrisa falsa que terminan por creerse, pero después, por la noche, la chica que todos pensaban que estaba feliz está sacando de sí misma su corazón roto llenándose de lágrimas."

Mi propio análisis:  No se de quien serán estas palabras, pero por la mierda que me llegaron. Como todo el mundo se autoconvence de tu falsa sonrisa, creyendo que siempre eres feliz, pero jamás nadie es capaz de mirarte a los ojos y decir: -Tú no estas bien. Deseamos tanto que alguien repare en nuestro dolor, que rogamos a las estrellas por un poco de cariño y amor. La soledad que nos invade día a día y sonreír como si nada pasara, cuando en realidad pasa y mucho, el dolor que siente nuestro corazón por estar tan solo lo va agrietando cada vez más certeramente, sin que nadie se dedique a reparar aquel dañado corazón.  La necesidad de tener un pilar de apoyo a tu vida, es lo que nos hace sentir vulnerables y al ver que ni tus padres son capaces de reconocer tu verdadero dolor... ¿Podremos esperar algo de otras personas?....
Y aunque lo/la encontremos sinceramente nunca sabremos si lograra compenetrarse a tal punto de conocer lo más profundo de tu corazón, además parece que mientras más te entregas a una persona, todas las fuerzas que te rodean intentan hacerlo imposible o simplemente no falta el porque para volver a hacerte caer en el vacío de tu soledad. ¿Llegará el día en que realmente podremos ser felices? ¿Se podrá torcer la mano al destino? ... Alguna vez en la vida... ¿Podré encontrar la respuesta a todas mis interrogantes?... o será que la vida es eso, dudas tras dudas, que te motivan a avanzar en busca de respuestas que te lleven al verdadero conocimiento de nuestra misión en este mundo... Quiero lograr al menos encontrar mi misión en este mundo para cumplirla como debe ser... quiero ser recordada por una persona que ayudo a los demás no por cosas poco importantes... quisiera lograr dejar una huella de enseñanzas en este banal mundo.

Vacío

Cuando el dolor y la soledad golpean con fuerza las puertas de mi corazón, logrando penetrar su débil fortaleza, nada más me puede salvar que hundirme en las sabias palabras de un libro, o alguna canción que haga latir mi corazón con tantas fuerzas, que logre darle la valentía de seguir adelante, de luchar por no derrumbarse en las penumbras de viejos fantasmas que acechan con quitarme la poca felicidad de mi presente, atrapándome en las viejas redes del doloroso pasado de mi soledad.


Es difícil resistirse al desolado vacío que se presenta ante mí, pero los años me enseñaron a refugiarme en canciones y libros que ayudan a mi adolorido y agonizante corazón, con sabias palabras de aliento y nuevas esperanzas, para creer una vez más en la felicidad de un nuevo amanecer.